Para la tramitación de las Ayudas a la digitalización para PYMES y autónomos de la Junta de Andalucía, será obligatorio aportar junto al formulario de solicitud la documentación que se detalla a continuación, que acredita el cumplimiento de los requisitos para ser beneficiaria y los criterios de valoración. La aportación se realizará en documentos separados y debidamente identificados:

Requisito, condición o criterio de valoraciónDocumento
1. ACREDITACIÓN PERSONALIDAD – Fotocopia DNI (En caso de persona física)

– Tarjeta de identificación fiscal (en caso de persona jurídica)

– Acta, escritura o documento de constitución.

– Estatutos de la sociedad

– Declaración de compromiso de agrupaciones, comunidades de bienes, sociedades civiles.
2. ACREDITACIÓN REPRESENTACIÓN – Documento acreditativo de la representación legal

– Documento acreditativo de poderes

– Fotocopia del DNI del representante legal
3. ACREDITACIÓN ACTIVIDAD DE ESTABLECIMIENTO – Certificado de actividades económicas (correspondiente al establecimiento donde se vaya a realizar la inversión)

– Justificante del pago del último recibo del IAE

– Alta en el RETA (so es autónomo)

– Alta en el Registro de Artesanos de Andalucía u otro registro equivalente
4. ACREDITACIÓN ACTIVIDAD PRINCIPAL – Declaración anual de IVA del año anterior si están dadas de alta en más de una actividad.

– Documento tributario para justificar cuál es la actividad principal en caso de que esté de alta en el IAE en más de una actividad económica.
5. ACREDITACIÓN CONDICIÓN DE PYME – Informe del número medio de trabajadores / o informe de vida laboral de empresa actualizado con todos los códigos de cuenta de cotización / o Certificado de la no existencia de trabajadores

– Certificado importe neto cifra de negocios (AEAT) /o Declaración IRPF (persona física /o Declaración del impuesto de Sociedades (personas jurídicas)

– Balance anual (alternativo a todo lo anterior)
6. ANTIGÜEDAD ACTIVIDAD DEL PRIMER ESTABLECIMIENTO – Certificado de actividades económicas, correspondiente al primer establecimiento para comprobar la antigüedad de 2 años en caso de los proyectos de expansión.
7. TITULARIDAD BANCARIA – Certificado Bancario acreditativo de que la entidad es titular de la cuenta bancaria consignada en la solicitud (INCLUYENDO IBAN)
8. ASPECTOS DEL PROYECTO / ESFUERZO INVERSOR Y ACTIVIDAD ECONÓMICA – Presupuestos o facturas proformas de los gastos previstos para el desarrollo de cada uno de los proyectos solicitados (de cada proyecto por separado)

– Memoria descriptiva de los proyectos
9. CRITERIO CREACIÓN O MANTENIMIENTO DEL EMPLEO – Informe de afiliados en alta de un CCC (TGSS) periodo 24 meses anteriores al inicio del plazo de presentación de solicitudes / o TC1 Y TC2 últimos 24 meses.
10. CRITERIOS DE PUNTUACIÓN– Certificado expedido por la asociación a la que pertenezca la pyme y que contenga:
– Que la asociación tiene entre sus fines la defensa de los intereses de los comerciantes/artesanos
– Que la empresa es socia de la asociación, su antigüedad como socia
– Que se encuentra al corriente en el pago de las cuotas

– Reconocimientos públicos, premios o distinciones que contenga:
– Administración otorgante
– Convocatoria y fecha del reconocimiento

– Documentación que acredite disponer de un Plan de Igualdad implantado y vigente y, en su caso, de la obtención del distintivo empresarial en materia de igualdad.

– Certificado de tener implantado un sistema de gestión de la calidad

– Certificado de adhesión al sistema arbitral de consumo