Análisis de comunicación digital

Hnos. Ruiz Dorantes

Fundada en 1979, Hnos. Ruiz Dorantes lleva más de 40 siendo un referente en la extracción, transformación y fabricación de yesos, escayolas y prefabricados. Con más de 50 empleados y 85.000 m² se hace evidente la buena labor que realiza la marca. No obstante, sorprende su escasa presencia en redes dado el volumen de negocio con el que cuenta, siendo una oportunidad excelente para afianzar y abrir nuevas vías de negocio.

Mundo Digital

Mucho por explorar

Sorprende la dificultad que supone encontrar información en Internet de Hnos. Ruiz Dorantes siendo una empresa con una trayectoria tan larga. Instagram, red social de imágenes por excelencia, no dispone de ninguna publicación, desaprovechando el enorme potencial que tendría realizar publicaciones basadas en los numerosos productos y prefabricados que comercializa la empresa. Igualmente, Facebook tampoco cuenta con publicaciones aunque al menos incluye la información de contacto, de gran utilidad para potenciales clientes.

Cuando hablamos de empresas grandes es importante tener en cuenta a Linkedin. Esta red social está enfocada directamente a las relaciones business to business. Contar con esta red supondría un gran avance para incrementar y mejorar la relaciones comerciales. Además, sería un excelente trampolín para dar a conocer como funcionan los procesos de extracción y fabricación.

Fuera del mundo de las redes sociales nos encontramos con un portal web. Lamentablemente está muy mal posicionado. Una búsqueda del propio nombre de la empresa en Google nos da como resulta sitios web de la competencia. Sin duda se debe a la poca indexación de contenido y falta de trabajo en SEO. El catálogo, pieza fundamental y que podría posicionarse mejor en los buscadores, se encuentra insertado mediante enlaces a PDF que al no ser contenido web no es rastreado por los bots y por lo tanto no aparecen en ningún tipo de búsqueda. Sería recomendable volcar todo ese contenido a la propia web para conseguir los resultados deseados.

En definitiva, Hnos. Ruiz Dorantes es una empresa con un gran potencial de expansión que se vería muy beneficiada aumentando su visibilidad en los medios sociales y buscadores.

Nuestra propuesta

Conexión y cercanía

Para mejorar la comunicación de la empresa proponemos gestionar tres redes sociales. Facebook para un público de mediana edad, Instagram para jóvenes de entre 25 y 40 años, y Linkedin como red profesional para mejorar las relaciones comerciales con otras empresas de interés.

El uso de imágenes propias de alta calidad acompañado de vídeos y artículos de interés enfocados al uso de los materiales y su fabricación supondría un gran avance para escalar posiciones en buscadores mejorando así las posibilidades de negocio.

Por último, el portal web necesitaría renovar su imagen y optimizar su contenido para de verdad ser una plataforma útil para sus visitantes y mejorar el rastreo en los buscadores.

Atención al detalle

Publicaciones

Algunos ejemplos de publicación especialmente creados para su visionado en medios sociales.

Todo lo que necesitas

Un Servicio 360º adaptado a ti

En Camaleón Studio nos volcamos con nuestros clientes. Nuestro equipo de profesionales especializados en todos los ámbitos de la comunicación disponen de todo lo necesario para llevar la comunicación de tu negocio al siguiente nivel.

 

Estos son los servicios detallados que consideramos se adaptan mejor a tu negocio y con los que podemos aumentar el rendimiento de tu comunicación digital.

Social Media​​

Gestión de las principales RR.SS. realizando publicaciones periódicas varias veces a la semana.

SEO

Optimización de palabras clave para mejorar el posicionamiento en buscadores de manera orgánica.

Monetización

Creación de anuncios monetizados para aumentar el alcance de las ofertas y ganar notoriedad de marca.

Estrategia

Planificación estratégica de la comunicación corporativa para optimizar recursos y maximizar impactos.

Tienda Online

Redirección del tráfico de redes al marketplace y creación de tienda enlazada en Facebook y Whatsapp.

Creación de contenido

Aprovechamiento del conocimiento en el sector para ofrecer consejos y trucos de interés a nuestro target.

Conclusiones

Hnos. Ruiz Dorantes tiene todo lo necesario para destacar con firmeza en el mundo digital. Con una estrategia de comunicación adecuada y la optimización de los medios sociales es posible posicionar la marca en el imaginario colectivo y ampliar los canales de venta.