Estudio de Marca

Las Marismas de Lebrija

Por Camaleón Studio

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Identidad Corporativa

La identidad de marca de Las Marismas de Lebrija ha mejorado sustancialmente respecto a la anterior, apostando por la frescura, mientras se mantiene fiel a sus orígenes. Tanto los elementos como el color del nuevo logo casan a la perfección con el concepto a trasmitir.

La elección de colores y fuentes tipográficas encaja con el sector al que pertenece la empresa. El uso de tipografías de palo seco facilita la lectura y reconocimiento de la marca en soportes digitales, donde la reducción de tamaños a los que se ven expuestos perjudica enormemente a los diseños complejos y excesivamente adornados.

Sitio Web

El portal digital de la empresa goza de un excelente diseño, en la línea de su identidad de marca.

Explica con claridad los valores de la empresa, su historia, los productos y servicios que ofrece.

Está adaptada a todo tipo de dispositivos, siendo correcta su visualización en PCs, tablets y dispositivos móviles.

La eleccion de dominio también resulta acertada al ser simple y reconocible, algo que sin duda resulta de ayuda a la hora de posicionarse en buscadores.

Constatamos de igual forma que cumple con las últimas medidas en seguridad digital al disponer de certificado SSL. Requisito indispensable para posicionarse adecuadamente según los últimos estándares.

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Medios Sociales

Tras estudiar el uso de las Redes Sociales (contenido, alcance y frecuencia), se detectan las principales y mayores deficiencias de la marca en cuanto a su gestión.

A pesar de ser una empresa de gran calado y potencial, resulta llamativo comprobar que en medios como Facebook apenas cuenta con 785 seguidores y 42 en Twitter. Una cifra ínfima que limita enormemente la difusión del contenido que produce la marca.

Las publicaciones son escasas y están muy espaciadas en el tiempo. Echamos en falta cierta coherencia entre los distintos servicios que se ofrecen. Utilizar la marca “Marismas” para agricultura, telefonía y automoción crea confusión en el usuario, quien al desconocer el entramado empresarial de la marca no puede identificar Marismas con un servicio concreto.

Detalles como que el logotipo se vea incompleto en el perfil o la extrema sencillez del banner superior son elementos mejorables.

Acciones Recomendadas

Comunicar

El cliente debe saber exactamente qué es Las Marismas de Lebrija. El uso de una sola marca y una sola identidad en la red para varios servicios lleva a confusión. Recomendamos crear marcas independientes para cada servicio, contando con el sello de garantía "Marismas".

Conectar

Los usuarios interesados en los servicios agrícolas no tienen que coincidir necesariamente con los que buscan servicios administrativos o de automoción. Hay que dedicar recursos a identificar estos nichos de mercado y conectar con ellos de forma independiente.

Algunos ejemplos

Propuestas de Comunicación

Reproducir vídeo

Spot Coporativo

Orgullosos del Campo

El valor del sector primario, castigado durante años, se ha visto claramente reforzado tras la crisis del Covid-19 gracias al esfuerzo realizado durante el estado de alarma para mantener el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad.

Como marca líder en el sector, proponemos la creación de un spot corporativo enfocado a los trabajadores y empresas relacionados con el campo y la distribución. Con el objetivo de afianzar la importancia vital de la alimentación respecto a otros sectores populares en nuestros días como el tecnológico.

Publicidad en Redes

Servicios Ofertados

La creación de publicaciones promocionadas es una buena forma de captar clientes y dar a conocer mejor los servicios ofertados.

Es importante transmitir la información de forma clara y visual. Respetando los colores y la identidad de marca.

A través de segmentaciones de mercado y de pequeñas inversiones en la difusión de promociones, podemos aumentar sustancialmente la actividad de las redes sociales, conseguir seguidores y crear nuevas relaciones con los clientes.

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Identidad Visual 90%
Portal Web 75%
Comunicación 40%
RR.SS. 30%

resultado

Valoración General

Marismas de Lebrija es una empresa con enorme potencial para crecer, y la variedad de servicios que ofrece es una oportunidad para crear nuevas líneas de comunicación. No obstante, eso implica un complejo trabajo de segmentación.

Es importante dirigir los mensajes a su público objetivo. La creación de submarcas puede ser una solución a los problemas comunicativos derivados de la gran cantidad de servicios ofertados.

La poca presencia en medios digitales está limitando el potencial de la marca. En cualquier caso, goza de una excelente identidad visual y un portal digital a la vanguardia, lo que le otorga una gran ventaja competitiva.

Desde Camaleon Studio, empresa de Marketing Digital 360º, proponemos para este proyecto una apuesta por una comunicación integral y omninical, que ponga en valor la identidad corporativa de Marismas de Lebrija. Para ello, atendiendo a las necesidades expuestas, se plantea la apertura de nuevos canales de comunicación más efectivos, la difusión de contenidos con el sello Marismas que faciliten la identificación con la marca, la segmentación de servicios, la publicación de notas de prensa y post en la web corporativa de forma periódica y la gestión de Redes Sociales bajo una misma línea de actuación.