Estudio de Marca

Montaraz Modas

Por Camaleón Studio

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Identidad Corporativa

Montaraz Modas posee una identidad visual incompleta, dentro de la cual el único elemento propio es su logo. La principal característica del logo es su sencillez, creado a partir de trazos simples, permitiendo una facilidad de uso para trabajar en diferentes soportes. Sin embargo, este logo (e identidad visual) no está enmarcado dentro del sector en el que Montaraz Modas opera principalmente, y al cual quiere dirigirse: la venta de trajes de novio.

Sitio Web

Montaraz Modas no cuenta con un portal web disponible en estos momentos, plataforma indispensable para el desarrollo de cualquier marca que quiere competir en entornos digitales en estos momentos.

Para conseguirlo, en Camaleón Studio proponemos el desarrollo de una web cien por cien visual, adaptada a todos los dispositivos, para crear una experiencia en los usuarios desde su aterrizaje. Esta experiencia debe estar ligada a las emociones y sensaciones, para generar en él una satisfacción y empatía por la marca mediante el simple hecho de visitar nuestro portal en Internet.

Los trajes de novio son un producto personal y exclusivo, cuya compra conlleva una reflexión y comparación por parte del potencial cliente, y que no se lleva a cabo de forma impulsiva. Por ello, debemos trasladar estas características y valores a cada milímetro y diseño de la web de Montaraz Modas, de forma que la experiencia prevalezca sobre la venta.

Como propuesta, la opción valorada es proponer citas para conocer la tienda, el producto y, sobre todo, el vestidor, en lugar de un botón de compra al carrito.

Demo-Web-Montaraz-1.png
Montaraz-Facebook.png

Medios Sociales

Mientras que Montaraz Modas está presente en dos de las Redes Sociales principales, como son Facebook e Instagram (las dos más importantes para marcas de textil), desarrolla un uso de ella sin una estrategia definida.

Por un lado, el uso de estos medios sociales se realiza única y exclusivamente para la venta, sin ofrecer valor ni realizar acciones encaminadas a la creación de una comunidad afín a la marca y sus valores.

Por otro lado, la presencia de referencias a trajes de novio es escasa, perjudicando a la asociación directa de la marca al producto que se quiere potenciar. Como se ha mencionado anteriormente, la calidad visual de las redes sociales sufre la inexistencia de una identidad corporativa, característica clave actualmente en el desarrollo de empresas de venta textil y en la generación de emociones.

Acciones Recomendadas

Comunicar

Los potenciales clientes deben saber exactamente qué es Montaraz Modas. El uso de una sola marca y una sola identidad en la red para varios servicios lleva a confusión. Recomendamos crear una marca exclusivamente para la venta de trajes de novio, con una comunicación desarrollada estratégicamente en 360º y en la que el punto central sea el portal web, basado en la experiencia.

Conectar

Los usuarios interesados en eventos de boda y trajes de novio deben conocer la marca Montaraz Modas, y para ello planteamos la identificación de nichos de mercado y clientes potenciales a través de la creación de contenido audiovisual propio y el uso de herramientas como la publicidad en RR.SS. y el SEO. Además, el e-mail marketing es la herramienta propuesta para seguir conectado al cliente a posteriori.

Algunos ejemplos

Propuestas de Comunicación

Spot Coporativo

El protagonista eres tú

El valor del sector textil se ha visto claramente castigado por la crisis de la Covid-19. Además, Montaraz Moda debe esperar a que el sector de eventos como las bodas vuelva a resurgir, sumando, por tanto, un doble contratiempo.

De forma planificada y anticipándose a la próxima temporada, proponemos la creación de un spot corporativo enfocado a las emociones y la felicidad asociadas a un evento de tales características, donde la exclusividad sea la nota dominante, para volver a despertar el interés, y los sueños, de la sociedad en estos productos.

Del mismo modo, la segunda propuesta es publicar periódicamente un vídeo elaborado en el que los novios que han vivido la experiencia en el vestidor de Modas Montaraz hablen sobre todos los detalles y los sentimientos encontrados.

Publicidad en Redes

Servicios Ofertados

La creación de publicaciones promocionadas es una buena forma de captar clientes y dar a conocer mejor los servicios ofertados.

Es importante transmitir la información de forma clara y visual. Respetando los colores y la identidad de marca.

A través de segmentaciones de mercado y de pequeñas inversiones en la difusión de promociones, podemos aumentar sustancialmente la actividad de las redes sociales, conseguir seguidores y crear nuevas relaciones con los clientes.

El objetivo es conseguir unos perfiles en RR.SS. agradables visualmente, útiles para el usuario y que transmitan valor y sentimiento. Emplear determinadas tipografías, mezclas de colores, consejos y contenido exclusivo son parte de los servicios ofertados:

  • Desarrollo y diseño de un portal web
  • Gestión de Redes Sociales
  • E-mail marketing
  • Contenido SEO
  • Contenido audiovisual
  • E-mail marketing
Montaraz-R1.png
Identidad Visual 40%
Web 25%
Comunicación 25%
RR.SS. 25%

resultado

Valoración General

Montaraz Modas es una empresa con un importante potencial para crecer, dado el producto que ofrece, la competencia existente en la zona y la experiencia a través del vestidor que busca ofrece, surgiendo así una oportunidad para crear nuevas líneas de comunicación. No obstante, eso implica elaborado trabajo de identidad visual, adaptación de contenidos y desarrollo web. La poca presencia, actualmente, en medios digitales está limitando el potencial de la marca.

Desde Camaleon Studio, empresa de Marketing Digital 360º, proponemos para este proyecto una apuesta por una comunicación integral y omninical, que ponga en valor la identidad corporativa de Montaraz Modas y abra nuevos canales de venta.

Para ello, atendiendo a las necesidades expuestas, se plantea la apertura de nuevos canales de comunicación más efectivos, la difusión de contenidos con sello propio que faciliten la identificación con la marca, la segmentación de servicios, la publicación de post en la web corporativa de forma periódica, la gestión de Redes Sociales bajo una misma línea de actuación, publicidad en estas mismas RR.SS. para generar tráfico de calidad en la web y adaptación de plataformas de relación con los clientes.