En general, una tienda de comercio electrónico tendrá costos operativos más bajos que una tienda física. No tendrá el costo indirecto de bienes raíces y los costos asociados de mantener una ubicación física. Además, el inventario puede automatizarse con un sistema de administración basado en la web y ayudar a disminuir los costos de inventario.
También es posible que deba emplear menos personas, ya que no tendrá una tienda que deba administrarse durante el horario de apertura. Por lo general, las pequeñas tiendas físicas tendrán al menos dos personas en el personal a las que se les paga una tarifa por hora. En teoría, una pequeña tienda de comercio electrónico podría ser administrada por una sola persona, probablemente el propietario, durante unas pocas horas cada día.
Por lo tanto, si bien el comercio electrónico puede no ser el todo en el comercio minorista o general, merece su atención. Hay muchas ventajas para su negocio en el comercio electrónico y es un mercado que está creciendo a un ritmo increíblemente rápido. Inicialmente puede ser una inversión, pero valdrá la pena.