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Por qué necesitas un ecommerce

Ventajas de vender online en un mundo digital

El comercio electrónico parece estar en todas partes en estos días. No puede conectarse en línea sin ver artículo tras artículo que proclama que el comercio electrónico está destruyendo las tiendas físicas. Hay algo de verdad en estas apocalípticas declaraciones. Los estudios indican que hasta un 60% de los usuarios de Internet son compradores digitales. No es descabellado dado la tendencia de los datos en los últimos años.

Sin embargo, eso no quiere decir que los consumidores estén abandonando por completo las ventas físicas. 

Entonces, ¿por qué es importante el comercio electrónico? Es un mercado de consumo de rápido crecimiento que no muestra signos de desaceleración. Si está vendiendo algo y planea continuar haciéndolo en el futuro, deberá prestar atención al comercio electrónico y convertirse en un participante activo tan pronto como sea factible para su negocio.

“Los estudios indican que hasta un 60% de los usuarios de Internet son compradores digitales.”

Los minoristas en línea tienen mayor visibilidad para un público más amplio. Mientras que una tienda física solo puede ser conocida por los transeúntes, un número ilimitado de usuarios de Internet puede acceder y ver una tienda de comercio electrónico.

 

Si su sitio está optimizado correctamente, puede llegar a una gran cantidad de nuevos clientes a través de sus consultas de búsqueda en motores como Google y Bing. Cuanto más optimizado esté su sitio, más alto será el resultado que mostrará y más clientes nuevos podrá atraer.

 

Si los clientes están contentos con sus productos, compartir en redes sociales les facilita compartir su satisfacción con amigos y familiares. Esto funciona de la misma manera que el boca a boca para las tiendas físicas, pero con Internet, los consumidores pueden proporcionar un enlace directo al producto en su sitio. Ahora, otros consumidores saben exactamente qué producto les encanta a sus amigos y exactamente dónde encontrarlo, sin problemas.

En general, una tienda de comercio electrónico tendrá costos operativos más bajos que una tienda física. No tendrá el costo indirecto de bienes raíces y los costos asociados de mantener una ubicación física. Además, el inventario puede automatizarse con un sistema de administración basado en la web y ayudar a disminuir los costos de inventario.

 

También es posible que deba emplear menos personas, ya que no tendrá una tienda que deba administrarse durante el horario de apertura. Por lo general, las pequeñas tiendas físicas tendrán al menos dos personas en el personal a las que se les paga una tarifa por hora. En teoría, una pequeña tienda de comercio electrónico podría ser administrada por una sola persona, probablemente el propietario, durante unas pocas horas cada día.

 

Por lo tanto, si bien el comercio electrónico puede no ser el todo en el comercio minorista o general, merece su atención. Hay muchas ventajas para su negocio en el comercio electrónico y es un mercado que está creciendo a un ritmo increíblemente rápido. Inicialmente puede ser una inversión, pero valdrá la pena.

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